viernes, 19 de abril de 2013

«Juan Salvador Gaviota», de Richard Bach

                                     «Juan Salvador Gaviota», de Richard Bach




Estaba desempolvando viejos libros y apareció éste. Si soy sincero, no es ni mucho menos de los que más me ha fascinado o de los que haya visto más originales. Me atrevería a decir que se me antojó algo cursi y que la forma que tiene, la materialización del asunto en la gaviota y demás, no me terminó de convencer; pero pienso que, al margen de esas apreciaciones que bien pueden ser más personales de la cuenta, este librito puede dar mucho de sí. Merece la pena dedicarle un rato (no lleva más que eso, un rato) a este libro tipo fábula.

Una gaviota del grupo es diferente, digamos. Va aprendiendo a volar, con esfuerzo, casi con arrojo, y va aportando algún tipo de metáfora que aplicar a nuestra vida y enseñanzas varias dentro de la misma línea.
La manera de conseguir metas y de prepararse para ello, la fuerza de voluntad, la visión que tiene la gaviota, la visión del grupo, el comportamiento de ambos dos y de los dos por separado está muy bien y se puede proyectar a diferentes ámbitos.

Ya digo, la forma, la recreación escogida no es, para mí, la mejor; pero el fondo sí me resulta interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario